Exportación de Ajies del Peru para el 2016

 Estados Unidos importará por primera vez pimientos frescos y Ajies del Peru.

Apertura de la exportación: mercados y cifras estimadas 

 Según Juan Varilias, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), se espera que la exportación de estos productos a Estados Unidos genere ingresos equivalentes a 27 millones de dólares durante los primeros tres años y a 150 millones de dólares hacia el quinto año.

 ADEX informó que, a fines de 2016, se enviará el primer embarque de ajíes y pimientos frescos hacía Estados Unidos, después de que dicho país aprobara el ingreso de estos productos a su mercado en setiembre de 2015. 

 Durante el 2015, con los ingresos de 271 millones de dólares obtenidos a partir de la exportación de capsicum peruano, el sector experimentó un crecimiento del 19%. Para 2016, ADEX estima que la exportación genere 286 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento del 20%.

 Según Varilias, además de destinar los capsicum peruanos a los mercados ya consolidados, como España, México y Estados Unidos, el sector continuará explorando nuevos mercados, como Puerto Rico, Chile, Canadá, Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *